fiestas alcala 2015

¡Ya estamos preparados en las casas rurales «Casas del Herrero» para las fiestas de Alcalá del Júcar!.

Unas fiestas sencillas y populares en honor de San Lorenzo, patrón de la bonita villa de Alcalá del Júcar, que se inician el día 9 de agosto y terminan el 15, dándole el testigo a las fiestas de Tolosa que se celebran el 16 de agosto festividad de San Roque.

El día 9, tras una misa se saca a San Lorenzo desde su ermita (que dista de Alcalá del Júcar unos tres km) y es llevado en procesión hasta la Era del Santo. Allí esperan su llegada las autoridades, la música, los vecinos del pueblo, turistas y visitantes. El sacerdote lo recibe y acto seguido, comienza su marcha hacia el puente romano, aquí en este lugar, se apagan las luces del pueblo y se inicia un castillo de fuegos artificiales, terminado éste, se lleva a la iglesia parroquial. Al dia siguiente se celebra una misa solemne y una procesión. El santo permanece en la parroquia hasta el día 15 que se lleva de nuevo a su ermita.

Las fiestas de Alcalá del Júcar durante estos días, están amenizadas con verbenas, concursos (la popular carrera de carretillas), novilladas y sus tradicionales encierros y novilladas. Estos encierros atraen a cantidad de aficionados de toda la comarca y alrededores, haciendo un recorrido desde La Cañada  hasta la plaza de toros seguido de una capea.

Sin duda no te puedes perder estos días de fiesta en Alcalá del Júcar.

 

Casas rurales «Casas del Herrero»

Tolosa-Alcalá del Júcar

 

fiestas alcala