Read Time:1 Minute, 19 Second

tortilla de cangrejos

Un producto típico y célebre de Alcalá del Júcar, son sin duda los cangrejos de río. Durante años sirvió como ayuda a la economía familiar de los alcalaeños pues tal cantidad había que daba para consumo propio y para la venta.

El cangrejo de Alcalá del Júcar era autóctono, pero desde 1974 el cangrejo rojo americano ha ido colonizando nuestros ríos y ha desaparecido por completo.

En cuanto a cualidades culinarias el sabroso cangrejo autóctono no tienen nada que ver con el insípido cangrejo americano.

Hay infinidad de maneras de cocinar los cangrejos, pero vamos a detallar una receta muy original y sobre todo sencilla.

INGREDIENTES:

20 cangrejos de rio

  • 8 huevos
  • Perejil recién picado
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva
  • Sal

 

Lavar los cangrejos en abundante agua fría y luego arrancar el intestino tirándoles de la aleta que tienen en el centro de la cola hacia dentro, los ponemos a cocer durante unos seis o siete minutos y una vez estén, le separamos las colas de las cabezas, les quitamos su caparazón y se sofríen las colas con sal, pimienta y perejil picado. Escurrimos y reservamos. Ya tenemos listos los cangrejos con los que haremos la tortilla.

Batimos los huevos y  los vertemos en una sartén con un pelín de aceite de oliva bien caliente. Seguidamente le añadimos las colas de cangrejo, repartiéndolas para que quede bien bonita.

¡Lista para comer!

Desde casas rurales «Casas del Herrero» esperamos que os haya gustado esta receta y sobre todo que la realicéis.

Casas rurales «Casas del Herrero»

Tolosa-Alcalá del Júcar

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Deja un comentario

Cerrar
Abrir chat
Powered by