Read Time:1 Minute, 19 Second

Gastronomía de Alcalá del Júcar Revuelto de Collejas con huevos.

En la Gastronomía de Alcalá del Júcar, las collejas «Silene Valgaris» son muy apreciadas culinariamente, es una verdura para muchos desconocida, de temporada, autóctona de la zona Mediterránea y muy apreciada también en Alcalá del Júcar, Tolosa y toda la comarca de La Manchuela.

Se recoge en primavera, si al recogerlas no arrancas la raíz al año siguiente volverá a brotar en el mismo lugar.

Crece en pequeñas colonias, en terrenos de poca labor ,cunetas y pastizales algo embravecidos.

Apreciadas por el medio rural desde antaño, aún perdura la tradición de salir al campo a coger collejas en primavera, desde casas rurales en Alcalá del Júcar Casas del Herrero te animamos a que en tu próxima visita intentes encontrarlas.

Es típica y de consumo habitual en la gastronomía de Alcalá del Júcar, una rica tortilla de collejas, en arroz con verduras, guisada en un buen potaje o en huevos revueltos un plato sencillo y exquisito.

RECETA:

Revuelto de collejas en casas rurales en Alcalá del Júcar y en casas rurales Casas del Herrero

Se separan las hojas más tiernas una a una del tallo, se escaldan un par de minutos y a continuación se mezclan en una sartén con los huevos (aconsejamos un huevo por comensal)

Como podréis comprobar una receta super-sencilla y de un resultado sabroso que puedes añadir a tu menú en la visita a casas rurales Alcalá del Júcar y Casas rurales Casas del Herrero en Tolosa

Casas del Herrero Tolosa Alcalá del Júcar Mayo 2020

crelherrero@gmail.com

Happy
Happy
100 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Deja un comentario

Cerrar
Abrir chat
Powered by