Read Time:1 Minute, 15 Second

Jorquera-Alcalá del Júcar

 

Jorquera junto con Alcalá del Júcar, es uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Albacete y de la zona de La Manchuela.

Jorquera se sitúa sobre el alto de una roca, en esta atalaya natural, se construyen las casas y a sus pies, el corte de la piedra del cañón del Júcar, un río que cruza Jorquera de oeste a este formando en la piedra cortados de hasta 200 metros de altitud.

Entre sus monumentos, podemos ver todavía restos de una muralla almohade del siglo XII y la Torre de Doña Blanca, hoy en dia dedicada a exposiciones culturales.

Su edificio más notable es la parroquia de la Asunción del siglo XVI gótica con elementos renacentistas. Cerca del ayuntamiento se encuentra la Casa del Corregidor (XVIII) edificio barroco con labras heráldicas en su fachada y el escudo del Marqués de Villena.

En Jorquera existen otros escudos labrados en las fachadas de algunas casas que antaño pertenecieron a la clase alta con su escudo como Tomás-Alarcón o el escudo de los Ortega.

Sus fiestas patronales son las fiestas de Mayo (21-22-23) en honor a la Virgen de Cubas y ell 16 de agosto festividad de San Roque.

En tu visita a Alcalá del Júcar y a casas rurales «Casas del Herrero» no  puedes dejar de visitar Jorquera pues tan solo se encuentra a tan solo 17 km y será una excursión que no te defraudará.

Casas del Herrero Tolosa

casas rurales Alcalá del Júcar

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Deja un comentario

Cerrar
Abrir chat
Powered by