Read Time:1 Minute, 30 Second

¿Quieres saber que ver en Alcalá del Júcar?

Alcalá del Júcar es un buen plan para tus vacaciones familiares o con tu grupo de amigos y para una escapada rural de fin de semana.

Declarado en 1982 Conjunto Histórico-Artístico, es sin duda un pueblo sorprendente, lleno de luz y de gran belleza paisajística.

Si nos visitas podrás visitar un castillo árabe, un puente romano, una iglesia, casas-cuevas y… ¡hasta tenemos playa! eso sí… fluvial en las aguas del río Júcar.

Iglesia de San Andrés Apóstol del siglo XV, sencilla, robusta, de una sola nave y construida sobre el río Júcar.

Puente Romano, denominado así por su forma pero no es de la época romana, importante por ser paso obligado del Camino Real de Castilla hacia Levante, servía de aduana pagando el tributo al pasar de una zona a otra.

Cuevas del Diablo, Cuevas de Massago. Cuevas excavadas en la montaña con túneles y salas con exposiciones, cafetería y restaurantes. Cruzan la montaña de un lado al otro.

Casa-cueva del Castillo. Casa típica de la zona y museo etnográfico, nos cuenta como vivían nuestros antepasados en una casa-cueva.

Castillo. Majestuoso, en lo alto de la montaña, construido por los almohades y reconstruidos en diferentes épocas. Dispone varias salas para exposiciones y unas vistas excepcionales.

Plaza de toros. Construida sobre la piedra de la montaña y de adobe, tiene una forma irregular que la hace única.

La Playeta. !!!Aquí si hay playa¡¡¡¡ Zona habilitada en un meandro del Río Júcar para chapuzones veraniegos y práctica de diferentes actividades.

Ya sabes si deseas desconectar y ver algo diferente desde Casas rurales Casas del Herrero te aconsejamos que visites Alcalá del Júcar sin lugar a dudas te sorprenderá.

Casas rurales Casas del Herrero

Casas rurales Alcalá del Júcar

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Deja un comentario

Cerrar
Abrir chat
Powered by